Érase una vez, hace mucho tiempo, una isla en la que había un pueblecito. En ese pueblecito vivía una familia muy pobre. Cuando estaba próxima la Navidad, ellos no sabían como celebrarla sin dinero.
Entonces el padre de la familia empezó a preguntarse cómo podía ganar dinero para pasar la noche de Navidad compartiendo un pavo al horno con su familia, disfrutando de la velada junto al fuego. Decidió que ganaría algo de dinero vendiendo árboles de Navidad. Así, al día siguiente se levantó muy temprano y se fue a la montaña a cortar algunos pinos.
Subió a la montaña, cortó cinco pinos y los cargó en su carroza para venderlos en el mercado. Cuando sólo quedaban dos días para Navidad, todavía nadie le había comprado ninguno de los pinos.
Finalmente, decidió que puesta que nadie le iba a comprar los abetos, se los regalaría a aquellas personas más pobres que su familia. La gente se mostró muy agradecida ante el regalo.
La noche de Navidad, cuando regresó a su casa, el hombre recibió una gran sorpresa. Encima de la mesa había un pavo y al lado un arbolito pequeño. Su esposa le explicó que alguien muy bondadoso había dejado eso en su puerta.
Aquella noche el hombre supo que ese regalo tenía que haber sido concedido por la buena obra que él había hecho regalando los abetos que cortó en la montaña.CUENTA TÚ EL LIBRO QUE LEAS. FELIZ NAVIDAD

Este libro se trata de que una niña llamada Carlota estaba en su clase de equitación.Carlota aprieta los labios nerviosa.En su primera clase de salto y su amiga Lena la esta mirando desde la tribuna.Peluche lleva a Carlota al trote hacia la valla.Ahora sólo tiene que galopar para poder saltarla.
ResponderEliminar¡Vamos Peluche¡.Se estaba acercando a la valla pero Peluche no saltaba.Era el turno de Lena pero le paso lo mismo.De repente Peluche se escapó de su cuadra.Carlota y Lena empezaron a buscar a Peluche pero no le encontraron.Carlota vio un anuncio por la televisión sobre un circo y era el mismo circo donde habían adoptado a Peluche.Carlota y Lena decidieron ir al circo y allí estaba Peluche.Fueron a las clases y lo volvieron a intentar.Peluche fue galopando hasta la valla y saltó.Carlota estaba contenta por haber encontrado a Peluche y porque Peluche había saltado.
Trata de un niño llamado Ernesto; en las notas de vacaciones para el verano sacó cuatro cates.
ResponderEliminarÉl pensaba que ese verano se iba a aburrir mucho, pero no fue así.
Recordó que cuando el era pequeño, su abuelo le llevaba a jugar al pueblo de al lado.
Pensó que si iba se lo pasaría muy bien. Cuando llegó se dio cuenta de que aquello había cambiado.
Empezó a caminar y se encontró a Marijuli, una niña de su clase a la que nadie hacia caso porque lo sabia todo.
Cuando empezaron a hablar se hicieron muy amigos.
Ernesto le preguntó a Marijuli que si sabia el secreto de la arboleda y respondió que no.
Le contó que en un árbol había una hada viviendo llamada Rufina.
Marijuli se sorprendió y dijo que la quería ver.
Ernesto la llevo a que la conociera. Rufina abrió la puerta y les invito a pasar; su casa era muy espaciosa.
Rufina, Ernesto y Marijuli salieron a dar un paseo; se encontraron a una niña llamada Margarita.
Su padre conducía . Era una locomotora especial porque volaba.
Todo esto ocurrió en el verano y llego el día en el que se tuvieron que despedir de Rufina porque tenían que volver al colegio; pero además también se tuvieron que despedir porque Rufina se marchaba de viaje a otro lugar.
FIN
Es de un niño que se llama Marcos Mostaza.
ResponderEliminarEstaba un día en su clase y un amigo suyo que se llama Hanif le dijo que la próxima semana era el cumpleaños de Lorena. Yo y mas amigos decidimos regalarle algo por su cumpleaños y todos estuvimos de acuerdo. Estuvimos pensando y se nos ocurrió muchos regalos que hacerle, pero no nos pusimos de acuerdo de que regalarle y a Hanif se le ocurrió un hámster para regalarle por su cumpleaños y estuvimos todos de acuerdo porque nos gustaba muchos los hámsteres.
Fuimos a una tienda para comprar el hámster para Lorena una compañera de mi clase. Nos enseños unos hámsteres muy raros y no lo decidimos,porque a mi me gustaba uno a hanif le gustaba otro y no lo decidimos.
Le dijimos que queríamos un hámster normal para una niña normal.Al final salimos sin comprar ninguno.Hanif me dijo que un hombre vendía hámsteres fuimos para haber a los hámsteres nos gusto uno y lo compramos.
Este libro va de Marcelo Crecepelos un inventor nato que vive en Aldabonazo de la Tranca y era barbero.Invento una crema magica que con solo ponerla afeitaba pero su jefe le dijo que no la usara.Se la puso a un cliente y salio corriendo con la cara llena de granos.Tambien invento un cohete y Cresencio le dijo que queria ir a China y se monto en el cohete pero el cohete exploto y salio volando hacia China con Cresencio dentro y en periodico salio el en China.Invento una vaca a pilas pero su leche sabia mal a acero.Invento una maquina de gravedad pero era una birria y se estropeo.Al final le nombraron guardia civil del pueblo
EliminarFIN
Un día Sid estaba cuidando a los pequeños que había en su campamento. De repente vio que una hermosa perezosa le estaba mirando, se puso a gritar James no corras, no pegues cuando de repente todos los niños se volvieron contra el lo colgaron como si fuera una piñata. Cuando su amigo Manny llegó dijo que pasa aquí todos los niños se quedaron callados y Manny cogió a Sid con su trompa de elefante. Sid les dijo a Manny y Diego el dientes de sable, os gusta mi campamento se llama "Sid camp's". Diego dijo bien ya eres tonto en dos idiomas, Sid dijo los niños me adoran le pregunto a un bebé rinoceronte y dijo dejame o te como Sid dijo lo ves. Sid dijo me tomáis como un idiota pues me voy, se fue a tirarse por una resbaladera de hielo que estaba muy empinada. Un buitre les aviso que el hielo se estaba derritiendo que tenían que huir hacia un barco y los que no llegaran sería una pena para ellos pero mejor para ellos los buitres. Manny, y Diego fueron a coger a Sid para huir hacia el barco.
ResponderEliminarEra se una vez un hombre que siempre iba vestido de gris y le gustaba mucho la opera entonces siempre cantaba en cualquier lugar en su oficina mientras el regaba las plantas cantaba y paseando por la calla un jefe de opera le digo que si quería entra a su grupo de opera y digo que si entonces en vez de vestirse todo de gris se vistió de muchos colores y el cuando iba todo de colores estaba feliz y aquí termina el cuento espero que os aya gustado
ResponderEliminarMi cuento trata de un hombre que siempre va vestido de gris, se levanta a la misma hora, desayuna lo mismo ,todo los días lo mismo.Pero un día eso cambió ese hombre fue al trabajo y se puso a cantar y el jefe le dijo que como la prosima cantara lo despedía y entonces se fué muy enfadado y sus vecinos se quejaban porque él se ponía a cantar muy mal.un día pensó y se puso un pañuelo en la boca y fingió un eterno dolor de muelas.
EliminarFIN
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar